Discografias de The Bravery, Phoenix Y MGMT!

jueves, 22 de agosto de 2013

| 0 comentarios
Hoy me ha dado por 3 x 1!


Comencemos por The Bravery, ya que dije en el anterior post que iba a subirlo.


HISTORIA
Este quinteto neoyorquino hizo su aparición a comienzos de 2003. Tras tocar su primer concierto en el Stinger Club en Brooklyna mediados de verano, el post-punk influenciado por rock bailable de The Bravery estaba de moda. Los buenos comentarios llevaron al grupo a firmar un contrato discográfico con Island Def Jam en Norteamérica y con Loog en Reino Unido. Su EP «Unconditional» salió a comienzos de 2005. The Village Voice proclamaron a The Bravery los «nuevos grandes neoyorquinos», mientras la MTV y la revista Rolling Stone los anunciaban como artista a seguir. También la banda fue nombrada como BBC News «Sound of 2005» como actuación revelación. Publicaron su primer trabajo, The Bravery el 14 de marzo de 2005 en Reino Unido y dos semanas más tarde en Estados Unidos, siguiéndoles «Unconditional» y «An Honest Mistake» como singles. Su primera aparición en la radio fue en el programa «Alter Ego» en la radio WFNX de Boston. Una gira co-protagonizada junto a Ash en la primavera de 2005 por Estados Unidos coincidió con el lanzamiento del disco.

GRUPOS SIMILARES
Algunos son The Cinematics, Hot Hot Heat, We Are Scientist o Hard.Fi. Todos ellos grupos indies.

LA CANCIÓN: <Believe>(2007)
TOP 15
1 Believe
2 An Honest Mistake
3 Time Won't Let Me Go
4 Above And Below
5 Unconditional
6 An Honest Mistake 
7 Fearless
8 This Is Not The End
9 No Brakes
10 The Ocean
11 Bad Sun
12 Swollen Summer
13 Honest Mistake
14 Ours

15 Slow Poison

DESCARGAR DISCOGRAFIA!



Sigamos con Phoenix!



HISTORIA
Phoenix es un grupo francés de rock alternativo de vertiente Underground formado a finales de los años 90 en Versalles, Francia.

La banda se formó en 1999 en el suburbio parisino de Versalles, dentro del mismo movimiento que vio nacer a Air y Daft Punk a finales de los 90. Phoenix empezó haciendo un remix del sencillo «Kelly Watch the Stars» de Air. Se volvieron rápidamente un éxito «underground» gracias al sonido loungy/mellow y sin pretensiones de su álbum del 2000 «United». 

Su más grande éxito, «Too Young» (parte de la película de los hermanos Farrelly Shallow Hal y Lost in Translation de Sofia Coppola) propulsó el álbum con la suficiente fuerza para lograr un contrato para un segundo disco en 2004: «Alphabetical». Dicho álbum trajo a la banda éxito comercial moderado, teniendo sencillos como «Everything Is Everything» y «Run Run Run» en buenas posiciones en las listas de popularidad.

Después de la salida de «Alphabetical», el grupo salió de gira mundial, tocando 150 fechas a lo largo de 3 continentes. A dicha gira siguió la salida del álbum en vivo LIVE! ThirtyDaysAgo, lanzado al mercado 30 días después del término de la gira.

Algún tiempo después viajaron a Berlín en el verano de 2005 para establecerse en los estudios Planet Roc y producir lo que sería su tercer álbum It’s Never Been Like That. Para promocionar la salida de este material, se embarcaron en una gira masiva a lo largo de Estados Unidos y Europa en Abril del 2006.

GRUPOS SIMILARES
Vampire Weekend, Passion Pit,Two door Cinema Club o los comentados The Strokes son unos cuantos.

LA CANCIÓN <If I Ever Feel Better>
 TOP 15
1 Entertainment
2 1901
3 Lisztomania
4 Trying To Be Cool
5 If I Ever Feel Better
6 The Real Thing
7 Lasso
8 Fences
9 Drakkar Noir
10 Chloroform
11 S.O.S. in Bel Air
12 Girlfriend
13 Bourgeois
14 Bankrupt!

15 Rome

DESCARGAR DISCOGRAFIA!


Acabamos con MGMT!



HISTORIA
MGMT es un grupo estadounidense de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Está compuesto por Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz), Ben Goldwasser (teclado maestro y voz), James Richardson (guitarra), Matt Asti (bajo) y Will Berman (batería). Anteriormente eran conocidos como «The Management». La banda se formó en el año 2002 y debutaron profesionalmente en 2007 con el álbum Oracular Spectacular, editado por Columbia Records. 

Goldwasser y VanWyngarden formaron MGMT en la Universidad de Wesleyan (un prestigioso e influyente centro de artes liberales de Middletown, en Connecticut), donde estudiaban música, en diciembre de 2002. Comenzaron a experimentar con noise rock y electrónica antes de que el crítico David Marchese, de Spin Magazine definiese su música como “pop psicodélico”. Tras escuchar un EP con la canción Time to Pretend, el entonces vicepresidente de A&R de Columbia Records y gurú de la música Steve Lillywhite (productor de U2, Peter Gabriel, Rolling Stones, Talking Heads o The Smiths) no tardó en poner encima de la mesa un contrato para grabar cuatro álbumes. El primero es Oracular Spectacular con la canción Time to Pretend como primer single. 


Producidos por Dave Fridmann (Flaming Lips, Weezer, Clap Your Hands Say Yeah…), la música de Goldwasser y VanWyngarden va de la psicodelia californiana de los 60 al Nueva York de los 80, mezclando intrumentos, tendencias y estilos.


MI CANCIÓN FAVORITA SIN DUDA: ELECTRIC FEEL

A DESCARGAR!!





Gracias por leerme! Un saludo y mañana más!